domingo, 28 de julio de 2013

ELOHIMS - SOBRE LA EMPATÍA - parte 2


Lector : Cómo funciona para un humano en iluminación el fenómeno de empatía? ( Empatía: Capacidad de comprender el sentimiento o reacción de otra persona, imaginándose en las mismas circunstancias. Capacidad de identificarse con otra persona, facultad de comprender emocionalmente a otra persona. – Diccionario informal)

Qué puede hacer el individuo empático para separar aquello que proviene de otros de lo que viene de sí, sin precisar crear mecanismos de defensa (“escudos”)?^
Y además, por qué un ser humano “escoge” tener ese grado de empatía al nacer sin estar debidamente preparado interiormente para lidiar con eso?


Continuación de la respuesta:

En los casos en los que son empáticos, existe una abertura, a nivel energético o como prefieran llamarla, mediúmnica, que posibilita ese sentir más contundentes. En tanto, junto con los poderes y dones, Dios les confirió la capacidad de controlarlos.

Un buen cantor no sería tan bueno si no consiguiera controlar su voz. Un buen jugador de fútbol no sería tan bueno si no consiguiera manipular sus piernas, su coordinación motora y su sentido de dirección y movimientos, están de acuerdo?

Así también vuestra gran capacidad de sentir precisa ser controlada. Y cómo hacen eso? Simple! Quieren controlar lo que sienten? Midan sus pensamientos. Presten atención a aquello en lo que piensan. Pues la realidad es una faja de energías que circulan en un flujo constante.

La realidad, el astral, como quisieran llamarlo, es un conglomerado de vibraciones densas y de varios niveles. Y ustedes, como seres que emiten y reciben esas energías, son responsables por ese filtro.

Ustedes sólo pueden sentir emociones que son provocadas por vuestros pensamientos. Y aunque parezca que esas sensaciones vienen involuntariamente, ellas no vienen. Eso no puede ocurrir. Pues un perro de la calle sólo entraría a vuestra casa si la puerta estuviera abierta.

La energía sólo será percibida por ustedes si ustedes estuvieran receptivos a ella.

Vamos a dar un ejemplo: Una vez que un ser humano “abrió la puerta” de su vibración para recibir prosperidad, así sea que él no esté pensando en la prosperidad constantemente, él la atraerá, pues la puerta está abierta. Y aquellos a quienes ustedes dan el derecho de entrar en vuestras vidas, entrarán siempre.

Con las energías ocurre lo mismo. Ustedes mantienen pensamientos que abren la puerta, ustedes sustentan ideas que hacen que sientan aquello que no quieren o quieren sentir. La ley de afinidad o de atracción está enviando hacia ustedes todo aquello que se compatibiliza con lo que están vibrando. Y si no quieren más sentir algo, entonces, paren de pensar en ese algo. Háganlo mejor, piensen en una cosa diferente!

Si ustedes no consiguen controlar las energías que reciben de lo externo es señal de que no tienen control sobre sí mismos. Y cuando vibran el “descontrol” para consigo, están ofreciendo el mismo descontrol al Universo y él les enviará de vuelta exactamente eso.

Vuestro descontrol, envía un mensaje codificado diciendo así: No consigo controlar lo que siento, no tengo posesión de mí y por eso, son “invadible”!  Y ustedes crean la invasión. Y todo seguirá en ese flujo a menso que ustedes cambien la frecuencia.

Ustedes no precisan defenderse. Precisan apenas cambiar de vibración. Sería como si ustedes estuviesen asistiendo a la televisión en un determinado canal y de repente, no quisieran más ver una determinada programación y comenzaran a debatirse contra aquella sintonía y elevaran “escudos” para defenderse de ella. Y llegasen a un nivel de tomar las almohadas y colocarlas delante de sus rostros, exclamando: No quiero ver este programa! No me gusta este canal! Salga de enfrente! ( risas mías)

Y ustedes saben que no funciona así! Basta que tomen el control y cambien de canal. Ahora, ustedes tienen el control de vuestra energía y él se presenta como “voluntario”. Úsenlo y cambien vuestra sintonía.

Ustedes no están presos a nada ni a nadie, ni son víctimas de nada, tan sólo están sustentando una vibración y esa misma vibración está creando situaciones en vuestra vida. Tan sólo eso.

En cuanto a la “elección” del grado elevado de sentir, en el proceso reencarnatorio, ustedes lo desearon para que la experiencia pudiese ser más emocionante. Y todos ustedes, con grandes habilidades de sentir las energías o no, entraron en el espacio físico a merced del contraste.

Todos experimentaron eso. Y no tendría sentido si nacieran inmunes a él, pues no hay expansión sin su presencia y contribución. Ustedes tienen el contraste en las manos para que puedan usarlo de forma de identificar cuáles son las cosas que ustedes quieren y las que no quieren.

Sentir es una dádiva y cuando ustedes se sumergieron en la materia, no estaban preocupados con los riesgos que la gran capacidad de sentir les traería, ustedes estaban más motivados a experimentar lo que esa herramienta podría ofrecerles, a nivel de experiencias.

Es como un niño que tiene un juguete nuevo. Él quiere vivir emociones en compañía del objeto, él desea experimentar las sensaciones que la presencia de él le puede provocar. Y más, él desea, vivenciar con él un mundo único, lleno de magia y de entusiasmo. Y ansía a través de la experiencia con el juguete, vivenciar un mundo que es sólo de él.

Al revés de enseñaros a separar los pensamientos que son suyos de los que ustedes captan de afuera, uno a uno, vamos a ser más prácticos y a enseñarles algo mejor : Los pensamientos y las energías que fuesen buenos, bajo vuestra óptica, son los que deben ser nutridos y los malos, negados o rechazados. Y no importa quién los envió, importa si son buenos o no.

Lo que es bueno sólo puede hacerles Bien, brotando en ustedes o venido de otra fuente. Es como un regalo, si alguien les ofrece algo bueno y bonito, envuelto en una bella caja, no hay por qué rechazarlo, cierto?

Cuando las cosas que llegan a vuestra experiencia son bajo vuestra óptica, malas, cabe a ustedes recibirlas o no. Ustedes son el árbitro y los jueces de vuestra vida. Lo que aconsejamos es que retengan lo que fuera bueno y dispensen lo que no merece vuestra atención.

Si estuviésemos inmersos en la materia como ustedes, andaríamos ávidos por lo que es bueno y ciertamente viviríamos con nuestra atención toda puesta en ese objetivo.

Porque es eso lo que nos hace felices, el Bien, el Bien y solamente el Bien.

Amamos esta interacción.

Haya Luz!





A través de Vinícius Francis


Traducción – La Conciencia Elohim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.