sábado, 27 de julio de 2013

ELOHIM - SOBRE LA EMPATÍA - parte 1


 Lector : Cómo funciona para un humano en iluminación el fenómeno de empatía? ( Empatía: Capacidad de comprender el sentimiento o reacción de otra persona, imaginándose en las mismas circunstancias. Capacidad de identificarse con otra persona, facultad de comprender emocionalmente a otra persona. – Diccionario informal)

Qué puede hacer el individuo empático para separar aquello que proviene de otros de lo que viene de sí, sin precisar crear mecanismos de defensa (“escudos”)?

Y además, por qué un ser humano “escoge” tener ese grado de empatía al nacer sin estar debidamente preparado interiormente para lidiar con eso?


ELOHIM- Siempre que deseen recordarse de la abundancia y la prosperidad, y más allá de eso, siempre que quisieran recordarse de cuánto son cercados y envueltos por eso, basta que miren la naturaleza a su alrededor.

Miren sus cielos, vean las estrellas e intenten contarlas como el dedo. Intenten contar los pájaros que vuelan sobre sus cabezas, intenten contar los insectos que pasan a través  ustedes, sea en el aire o en el suelo. Intenten contar el número de árboles que ven. Y garantizamos que si lo hicieran no llegarían a un resultado, pues no cabrá en vuestra mente el número de ellos.

Sin embargo, garantizamos que si ustedes hicieran eso, tan sólo como el intento de comprobar lo que estamos diciendo, atraeríamos tanta prosperidad, que más allá de recibirla abundantemente, solamente con vuestra atención en el “contar de lo que es mucho”, expandirían ese mucho, en el sentido de la existencia de lo que citamos, hacia “mucho de lo que ya es”.

Entiendan, amigos, todo aquello que recibe vuestro enfoque, se expande. Si por acaso estuviésemos ahora mismo contando el número de insectos y practicando la “noción” de percibir la abundancia de ellos, en vez de proseguir batiendo en las teclas de “eso me falta”, “yo no tengo eso” o “cómo esto irá, visto que no veo salida?”, su vida o su realidad estaría en un momento diferente, en un momento de manifestaciones más ricas de las que están experimentando ahora.

Pues bien, vamos a la pregunta. Ustedes son seres sensibles. Están dotados de la capacidad de sentir y no estamos hablando de vuestros cinco sentidos físicos. Estamos hablando de un sentir más profundo. Sentir es una dádiva del Universo en la creación de la vida.

Podríamos decir que de entre todas las cosas que ustedes poseen, el “poder sentir” es la más importante.

Porque ustedes son energías y energías son fuerzas y ondas que vibran, y vibrar está relacionado con el sentir.

Entonces, no podrían existir si no “sintiesen”, pues si no sienten, no captan la energía y tampoco la emiten. Entonces, si ustedes no vibran, no pueden expandirse y la consecuencia de eso sería vuestra inexistencia.

Sentir es la capacidad más necesaria del Ser, sea físico o no. Porque cuando hablamos aquí de creación y de atracción de elementos, personas o cosas, estamos hablando de manipular el “sentir” en el intento de atraer solamente aquello que se compatibiliza con la energía emitida o “sentida”.

Cuando hablamos de que ustedes presten atención a lo que sienten, queremos decir que aquello que ustedes sienten, está, como un puntero en el reloj, señalando un determinado número, especificando en cuál vibración están y lo que exactamente, están atrayendo.

Sin embargo, “sentir”, siendo una gran habilidad, puede ser también, digamos que, “peligroso”, si no saben controlarlo.

Y como ustedes son seres sensibles, fueron creados para captar, para sentir ondas, pensamientos e intenciones. Eso es profundamente natural en ustedes y como dijimos antes, es lo que garantiza la continuación de vuestra existencia. Pero, existen en vuestro medio, muchos que poseen alta sensibilidad, un poco más acusada que la de los demás humanos y en algunos casos, mucho más acusada.

A eso, los hombres dan el nombre de “mediumnidad”, que para nosotros se traduce en la capacidad de poder sentir más allá de lo que es físico. Y bueno, es el hecho de ser real ese fenómeno entre ustedes. Es gracias a eso que nuestro canal puede disponerse a nosotros para sentirnos y traducirnos de una forma que sea comprensible. Si no hubiese personas con alto grado de sensibilidad viviendo en la Tierra, no podríamos, como energías no físicas, comunicarnos de forma consciente, como hacemos aquí.

Sin embargo, como citamos arriba, toda gran herramienta trae consigo el otro “lado de la moneda”, que sería su contraste. Si los muy sensibles no consiguen controlar aquello que sienten, de manera de “cerrar la puerta”, serán invadidos por sensaciones por múltiples sensaciones que muchas veces los podrán incomodar bastante.

Cuando más se expande un individuo, mayor es su capacidad de poder sentir, en todos los niveles. Es natural. Sería como si ustedes comenzaran a ganar dinero y cuando este es aplicado, nutrido y mantenido como vibración dominante, el flujo tiende a aumentar. Pues todo tiende a expandirse en el Universo. Siempre sucede de esa manera.

A menos que quieran que algo en la vida de ustedes prosiga en expansión, sugerimos que cesen de ofrecerle vuestra atención a ese algo, solamente así él podrá cesar su expansión.

Continúa…..





A través de Vinícius Francis


Traducción – La Conciencia Elohim



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.