sábado, 8 de junio de 2013

LOS ELOHIM - ORGULLO Y VANIDAD




Canalizado por Vinicius Francis


Aquellos que se divisan con ojos positivos, se divisan con los ojos de la Fuente.

Aquellos que se aman y se respetan, ganan el Amor y el respeto de la Fuente.

Aquellos que se bendicen son bendecidos y aquellos que viven en Armonía con su Verdadero Ser, viven en armonía con el Universo. Todo el Universo es fundamentando en la más perfecta armonía y toda vez que cada uno de ustedes busca el equilibrio y la armonía interior, más conectados a la Fuente están.

Vinícius – “Amigos, creo que nunca conversamos sobre esos dos temas y por lo que veo son dos de los mayores villanos de la felicidad del hombre y me gustaría que ustedes hablaran al respecto de la Vanidad y del Orgullo.”

ELOHIM-

Primero: No creemos que ustedes tengan enemigos, eso en una forma contextual cae mucho bien, sin embargo en la práctica no, la existencia de enemigos  se refiere a la existencia del mal y como bien ya sabes, no creemos en él.

Si deseáramos resumir y no dar siquiera ninguna explicación más sobre el asunto abordado, diríamos que: Los dos, la Vanidad y el Orgullo, hacen que ustedes nieguen todo a lo que tienen derecho. Bastan solamente esos dos para transformar vuestras vidas en un desastre y completo caos (suspiros).

Con todo, vamos a explicar el motivo:

Gustaríamos de hablar primeramente sobre el Orgullo, sí, éste te hace actuar en una especie de figura simbólica de la arrogancia, esa vibración (el orgullo) hace que se vuelvan inflexibles, resistentes y hace que ustedes se traben en una verdadera lucha contra la Fuente en ustedes. Y el orgullo, bien saben, es lo opuesto a la Humildad y si desean saber lo que es el Orgullo, y cómo él se manifiesta, basta que miren la Humildad.

La Humildad no teme, porque ella sabe encarar las situaciones, ella vibra en el coraje, quien es humilde no teme, no ansía demasiado alguna cosa, porque la humildad no precisa mostrarle nada a nadie.

Vuestro orgullo es sustentado por vuestro Ego, sí, por vuestro Ego. Vuestro ego “exterioriza” la felicidad y eso es una gran equivocación, pero qué queremos decir con “exterioriza” la felicidad?

El Orgullo intenta trabajar al lado del Ego para que la felicidad se base en elementos externos. El orgullo construye castillos externos en vuestra vida física a fin de que puedan ser admirados por los otros para que la sensación de felicidad llegue y a eso nosotros decimos: Está equivocado !
Cuando no se construye la felicidad del lado de adentro, se intenta inútilmente construirla del lado de afuera y para eso precisan del Orgullo y del Ego para sustentar en ustedes una “pose”, comprenden?

El orgullo les impide colocar los pies en el piso, el orgullo los separa de la simplicidad que poseen en el alma, el orgullo les impide aceptar las bendiciones de la Fuente y de vuestro espíritu, porque quien sustenta el orgullo está impedido de ver las oportunidades de cambios que permanecen tapadas por el ego y la inflexibilidad.

En el Orgullo está la dificultad de creer, la dificultad de lidiar con nuestros propios sentimientos humanos, todos los seres que se esconden detrás del orgullo lo hacen para impedir que los otros vean el tamaño de su fragilidad.

Ahora ustedes ya saben que todo orgulloso es flaco y todo flaco es orgulloso, porque el orgullo le impide no sólo ver, sino también usar sus potenciales una vez que su ego vive en función de sustentar una pose delante del mundo.

Vamos a hablar ahora sobre la Vanidad, mientras tanto, la Vanidad se alía perfectamente al orgullo y en el ciento por ciento de los casos, quien sufre de Vanidad sufrió de Orgullo primero.

Vanidad es el Orgullo sustentado!

Vanidad es un forjar de su Yo, es una construcción de un Yo falso, de un yo “aplaudible”, de un Yo “adecuado”, de un yo “correcto”, y eso todo se suma poderosamente al Orgullo. La inflexibilidad del ser humano lo torna orgulloso y su orgullo vivido se torna Vanidad.

Los vanidosos son aquellos que buscan la aprobación externa porque ya se quedaron atrapados tanto en el falso holograma de la realidad sustentado por el orgullo que creen ciegamente que “debe ser así.”

La Vanidad mina vuestro poder, la vanidad destruye vuestra capacidad de vislumbrar quiénes son, y cuando el orgullo y la vanidad están bajo evidencia, vuestro Ser está en la oscuridad y, decimos, tal vez es la primera vez que leerán eso partiendo de nosotros: Vuestro fracaso está determinado mientras ustedes se sustenten en cualquiera de los dos!

Vuestra vida permanecerá en los términos creados por “villanos” y proseguirá en el sinsabor de una realidad vacía y sin gusto, porque el gusto viene del alma, la vida viene del alma, la verdad y la luz vienen del alma y el alma solo “existe” mientras hay verdad y humildad.

Percibieron la palabra Verdad?
Si amigos, Verdad es lo opuesto a Vanidad!

La Vanidad los torna mentirosos, forjados en una realidad lejos de la divinidad de vuestro SER y por qué la existencia de dos “villanos”? Ellos existen a partir del sustento del mayor de todos los “villanos”, sí así lo pudiésemos decir, el miedo.

El miedo es lo opuesto a la Fe, y la fe es de vuestro Espíritu.

Entonces, el miedo no es de vuestro Espíritu y una vez que se sustenta el miedo, se convida a la Vanidad y el Orgullo, y amigos, si ellos entran y habitan en vosotros, ustedes experimentarán una vida nada sabrosa. Sabor es del Espíritu, la alegría es del Espíritu.

Y lo que es del Espíritu sólo puede salir a la Luz cuando el Espíritu es sustentado! El Espíritu no teme, confía.

El Espíritu no es inflexible, él sabe que puede todo y sabe que puede crear cualquier situación promisoria. El Espíritu no es vanidoso, no simula un falso Yo porque él sabe que no tiene que buscar aplausos y reconocimiento externo, una vez que él se reconoce y se aplaude, él sabe que en la falsedad de un Yo “corrupto” no se puede vivir una vida linda.

Si desean vivir una vida linda, deben apartar el Orgullo y la Vanidad, y quieren la receta? Quebrarlos con la fuerza. Ellos sólo pueden ser deshechos cuando son enfrentados con la misma fuerza con la que fueron creados. El miedo sólo puede ser vencido con el coraje y a menos que lo hagan, proseguirán amargamente por la vida física.

Nacieron para vivir lo mejor, ustedes vinieron a este mundo para vivir experiencias maravillosas, con todo, si no se libran del Orgullo y la Vanidad, no conseguirán éxito y permanecerán en la búsqueda constante por algo que está dentro de ustedes. Continuarán en un proceso mórbido y futil , y qué es lo futil? Sin alma! Sin vida y sin Espíritu!

La Fuente habita en la Verdad y cuando ustedes son verdaderos, honestos y claros sobre quiénes son y se comportan de esta forma, la Fuente en vosotros los honrará con las dádivas que están destinadas a aquellos que tienen el coraje y la fe para rasgar el velo de la ilusión y se vuelven dueños de sí mismos! Creemos que eso es suficiente!

Haya Luz!




Canalizado por Vinícius Francis

Traducción al español – Shanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.