Mostrando entradas con la etiqueta preguntas y respuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta preguntas y respuestas. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de junio de 2013

OS ELOHIM - PREGUNTAS Y RESPUESTAS 2 - REALIDADES PARALELAS, CRISTALES Y PIEDRAS



PREGUNTAS & RESPUESTAS PARTE 2



A través de Vinicius Francis

Febrero 2013

Los amamos con un Amor Incondicional. No exigimos nada, no tenemos pretensión de forzaros a alguna cosa que queramos que hagan, no. Los Amamos así como son y les permitimos ser como desean ser.

Ese es el Verdadero Amor, con todo, la interacción entre nosotros y ustedes sólo será posible si concordamos en vibraciones y eso, no puede ser forzado, precisa de ser voluntario, pues un verdadero cambio sólo ocurre cuando es voluntario, o sea, de propia decisión.

Nuestras diferencias y contrastes no impiden que nos “amemos” mutuamente, sin embargo, puede impedir nuestra interacción. Entonces, si ustedes desean conectarse con nosotros, asciendan a las emociones más felices, pues ciertamente en la vibración de ellas, estamos.

Somos como las estrellas del firmamento iluminándolos durante la noche. Somos los Elohim de la Creación y deseamos acompañaros en vuestro proceso de despertar hacia la felicidad, ya viva en vuestro interior.

1) Cómo funciona la dinámica de la vida en cuanto a las situaciones difíciles o satisfactorias que experimentamos.

Ustedes son el centro de vuestra existencia! Y no hay nada que ocurra en este momento a ustedes que no esté respondiendo a alguna elección o creencia vuestra. Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que ustedes no saben que están eligiendo equivocado y por eso, cuestionan esa “cosa” de la Atracción de esta manera: Cómo puedo estar atrayendo lo que no quiero?

Es natural, pues nadie, a menos que sea loco, haría eso de propósito.

Y apenas para tomar nota: Amamos a los locos, pues ellos son más sobrios que los que se dicen Normales. Estamos hablando de otro tipo de loco, el loco que se desprecia y toma actitudes que le hacen mal, que son contra su Yo, dentro del asunto abordado en la última reunión.

Y ustedes ahora, que saben que crean y re-crean todo, pueden optar por direccionar su foco de energía en cosas que traigan bienestar. Mientras tanto, hay ciertos comportamientos en ustedes que están en una frecuencia, muchas veces, opuesta a su deseo.

Ustedes piden, piden, piden, busca el buen pensamiento, visualizan, meditan, y nada parece suceder. Pero por qué es eso? Siendo que hasta entonces, están aplicando los principios activos y deliberados de la Ley? No sucede porque vuestras elecciones inconscientes vibran contra su deseo, y no decimos inconscientes en el sentido de que ustedes no tienen “conciencia”, no.

Lo decimos en el sentido de que ustedes ni perciben que están trabajando contra ustedes mismos, y cómo hacen esto? En sus actitudes.

Muchos dicen amarse, sin embargo se colocan en situaciones que van contra su deseo interior o se fuerzan a soportar aquello que no aguantan y el nombre de eso, bien saben, es “desvalorización”.

Y cómo pueden crear “Valor”, aunque lo deseen, si vibran en la falta de valor?

Si ustedes se desprecian, si están en un segundo plano para ustedes mismos, no pueden tener una vida de primer plano, entendieron?

Y ustedes dicen: Yo me amo, y soy todo para mí, yo estoy conmigo!

Y les preguntamos: Ustedes se aguantan en las actitudes? Ustedes se bastan en las actitudes? Ustedes son fuertes en las actitudes? Ustedes son firmes a vuestro favor, en las actitudes? Ustedes son saludables en las actitudes? Ustedes son honestos consigo mismo, en las actitudes? Ustedes son íntegros con su espíritu, en las actitudes? Ustedes realmente se aman y se dan el poder, en las actitudes?

Ustedes percibirán que subrayamos “actitudes” porque ellas son las vibraciones que reaccionan en vuestro cuerpo magnético. Son ellas las que pulsan creando vuestra realidad. El campo mental, es maravilloso y poderoso, con todo, ustedes viven en la materia y no en el campo mental, cierto? Entonces, para que lo que está mental pueda volverse físico, precisa ir hacia la materia, o sea actuar en ustedes en las actitudes.

Cuando deseen la felicidad y la lleven hacia vuestros cuerpos en forma de actitudes, atraerán la felicidad!

Cuando deseen ser ricos y lleven la riqueza a vuestras actitudes, en todos los niveles, cuando realmente se den el valor que desean atraer, en las actitudes, serán ricos!

Ustedes saben de todo lo que aquí decimos, entonces, en respuesta a la pregunta:

Ustedes son el centro y todo, sea bueno o malo, y está todo el tiempo siendo invitado por ustedes. Ustedes, actuando a vuestro favor, respetando vuestro Ser, atraerán cosas buenas. Y faltando el respeto o actuando contra él, atraerán los frutos de vuestra deshonestidad con ustedes mismos.

Ustedes eligen, ustedes son vuestros jueces y señores.

Los amamos independientemente de vuestras elecciones porque cualquiera que sean ellas, no nos afectan “vibratoriamente”, y serían ustedes, capaces de amar de esta forma, si no se involucrasen en las elecciones de otros. Envuélvanse en vuestras elecciones y sean felices, tan sólo por ellas.

2) Hay otros mundos que son paralelos a los nuestros? Cómo son ellos?

Sí. Hay otros! Pero no nos cabe dar muchos detalles al respecto, pues sería para ustedes como leer un artículo en una determinada lengua cuya traducción honesta y tangible no se encontraría en lugar alguno de este mundo. Con todo, vamos a hablar un poco sobre eso.

Los mundos paralelos son diferentes de las dimensiones paralelas. Las dimensiones vibran o existen en una determinada frecuencia y se encuentran encima de vuestras cabezas, en vuestro medio y debajo de sus pies. Ellas no tienen localización específica ni tampoco distancia una de la otra, ellas son puestas en frecuencias de vibraciones y solamente son accesibles de este modo.

Lo que es diferente de los mundos paralelos. Ellos existen, son físicos y localizables, mientras tanto no están en vuestra realidad o mejor, no están en esta faja o frecuencia de la realidad. Es como si ellos estuviesen del otro lado de la moneda o del espejo, están allí, y al mismo tiempo son intocables e inaccesibles para quien está del lado en que ustedes están.

Podemos hacer una analogía interesante. Ustedes conocen el prisma, ese objeto capaz de dividir la luz al captarla, así como lo hace el agua. Y dentro de lo que estamos explicando, imagínense como si la “realidad de la existencia” fuese un haz de luz, y este haz de luz cuando pasa por el prisma o por el agua, que es una especie de prisma, se divide en muchos colores.

Mientras tanto, perciban que, si no hubiese prisma o agua, ustedes no sabrían que existen tantos colores juntos en un único haz de luz, comprenden eso?

De la misma forma, en una misma línea de realidad, están muchas otras, existiendo y co-existiendo sin tocarse porque están divididas por “lados”. Un determinado lado de una moneda no puede tocar otro, sin embargo, nadie puede negar que ambos lados forman parte de la misma moneda.

La realidad del Universo presenta fajas, y los lados de ellas son múltiples.

El Universo físico no es apenas aquello que observan cuando miran en una noche estrellada. Eso que observan es apenas uno de los lados, el lado de la moneda que está vivenciando en el momento. Y dentro de esas fajas existen otras realidades físicas, que “están” localizadas donde ustedes “están” ahora, mientras tanto, en otros lados, en otras realidades que no interfieren directamente con la vuestra.

Y esos mundos son físicos? Si, lo son! Sin embargo, ustedes no pueden sentirlos como físicos. No queremos que piensen que los mundos que interactúan con ustedes en esta misma “localización de existencia” en el Universo se llaman “Tierra”. No, son otros planetas, con otros nombres, con otras civilizaciones, de tamaños y proporciones variables comparados con el vuestro.

Aunque vivan y experimenten situaciones semejantes a las vuestras de la Tierra. Ellos son otros y queremos que comprendan eso.

Y observando bien el prisma o el agua, que reciben los rayos solares y los “dividen” en muchos colores, ustedes pueden entonces, tener un entendimiento bien próximo de lo que son las realidades múltiples que ocurren en un mismo “espacio”.

Cuando los colores son divididos por el agua, todos están juntos, en un mismo rayo, sin embargo, no se tocan! Es como si estuviesen cada uno en una polaridad, en una posición, en una frecuencia, y lo están de hecho. El agua “reparte” la luz a fin de que ustedes puedan ver los muchos colores que en ella habitan. Así también, el agua, sirve de conductor entre las diversas frecuencias de realidades físicas, sin embargo, eso no es comprensible para ustedes en el momento.

Los diversos mundos viven su vida, siguen su flujo natural y no interfieren con el vuestro, así como el vuestro no interfiere con los demás. Hay intercambio, hay interacción vibracional.

Ustedes pueden captar las sensaciones, vibraciones, pensamientos de los que están en otros “lados”, pero no pueden mezclarse físicamente con ellos, decimos “físicamente”.

Es como si ustedes estuviesen en la faja del color verde del “rayo de la existencia” y los otros están, cada uno, en su debido color, existiendo junto a ustedes, vivenciando el espectáculo cósmico de la Expansión, experimentando innumerables situaciones, experiencias, conquistas, éxitos junto a ustedes, pero sin tocarlos. Es todo lo que podemos decir sobre esto! Esperamos que comprendan!

3) Sobre piedras y cristales.

Todas las piedras que existen en vuestro planeta vinieron del Espacio, todo fue creado por el espacio y se dividió en muchos mundos. Muchos de los elementos que existen en la Tierra, existen en otros planetas, así como hay algunos que están allí que no componen otros mundos físicos. Cada mundo tiene su particularidad y su manera de desarrollar la vida, aunque tengan semejanzas con otros infinitos mundos físicos.

Las piedras poseen la energía de la creación y como dijimos sobre los mundos paralelos, ellas también recibieron dentro de la “luz de la existencia”, diversos rayos y funcionalidades, y cada una, de acuerdo con su color, forma y composición, actúa en determinada frecuencia de energía.

Si las piedras curan?

Sí, pues poseen fuerza magnética venida de las estrellas que las formaron, pues toda materia de un determinado sistema solar fue formada por la energía de su estrella y en los casos de las piedras más densas y de los cristales, por ejemplo, tal energía puede quedar almacenada como fluídos magnéticos.

Sería como si ustedes colocasen determinadas sustancias dentro de un pote de vidrio.

Y en el momento en que las piedras toca la materia humana, la carne humana que es envuelta de magnetismo y energía, existe la interacción de ésta con los fluídos que están en el mineral y siendo así, puede haber una combustión que liberará sustancias, no físicas, capaces de realizar alteraciones en el cuerpo, como la sanación.

Pues sin el dolor o dolencia en el cuerpo es causada por un desajuste en la energía, entonces, todo, siendo energía, se cura a través de la energía, que es lo que compone las piedras.

Muchas de las piedras, que existen en vuestro globo, también se hallan en planetas de sistemas vecinos. Así que les queremos recordar que cada estrella vibra con una polaridad específica.

En el caso de Sirio, por ejemplo, ella posee una energía bien diferente a la del Sol. El color de los rayos de esta estrella vista con vuestros ojos, es distinto de los rayos de vuestro Sol. Y también, las energías que crearon los mundos que la habitan son distintas de las que crearon los vuestros.

Siendo así, las piedras, los componentes físicos y hasta “no físicos” que allí existen, son diferentes en su composición, si son comparados a los de vuestro globo. Pueden tener efectos parecidos, formas parecidas, cumplir el mismo objetivo, sin embargo, son diferentes.

Ustedes podrán encontrar minerales, piedras y otros elementos en composiciones semejantes o iguales a los de vuestro mundo, en planetas que orbitan estrellas semejantes al Sol y que también presentan condiciones físicas semejantes a las de la Tierra. Pues la vida se reparte y se expande de diversas formas y en diferentes lugares.

Lo que deseamos que sepan es que, las emociones felices son, las mismas en cualquier lugar del Universo, aunque se expresen de formas diferentes. La felicidad es el “rayo de la existencia” que creó y que expande todo. Y todo está existiendo exactamente en este rayo y en este momento.

Haya Luz!




Mensaje recibido por Vinícius Francis.
Blog Os Filhos da Alva


Traducido al español – Shanti

LOS ELOHIM - PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1 - YO INTERIOR Y AYUDA ESPIRITUAL





A través de Vinícius Francis

02 de febrero de 2013


“Todo es tan fácil cuando se puede concebir que Es. Todo fluye cuando se consigue permitir el fluir y todo es tan lindo cuando se permite ver qué es. Ustedes están en una realidad de conciencia donde todo, exactamente todo, toma la forma de aquello que ustedes escogen ver y creer. Su realidad es perfectamente moldeable y plástica y se adecúa conforme su visión de ella. Así se da lo que llamamos de Creación, o ustedes podrían clasificar de mutación, transmutación o transformación. Sí, ustedes son Agentes transformadores de lo que es eternamente inestable y todo prosigue inestable porque siempre habrá agentes como ustedes a fin de mantener todo en ese rumbo”.

1) Explíquenos al respecto del Yo Interior y sobre cómo podemos interactuar con él de forma clara y satisfactoria.

“El Ser Yo Interior, si quisiéramos resumir nuestra respuesta, es Dios. Y dentro del concepto verdadero de Dios, que no es el humano, se comprendería bien lo que es vuestro Yo Interior. Mientras tanto sabemos de la difusión del entendimiento de Dios sobre la Tierra, entonces, evitaremos citar el nombre “Dios” para no confundirlos y meterlos en un rozamiento de ideas en vuestra mente, pues si eso ocurriese en vosotros, la propia mente creará resistencias a fin de impedir la absorción del contenido.

Y siempre decimos que, si ustedes desean absorber una idea, no  la coloquen en conflicto con la, hasta entonces, idea concebida. Pues así como un animal defiende su territorio de los invasores, vuestra mente se irá a defender de todas las ideas que amenazaran su reinado y permanencia.

Así como los animales de vuestro mundo, vuestras ideas y creencias tienen vida, son animadas y vibran en ustedes de forma consistente pues, si no fuese así, no tendrían la capacidad de crear lo real de naturaleza correspondiente a ellas.

Entonces, con respecto a los cambios de ideas, háganlo de forma emocional, de forma de convenceros consciente e inconscientemente, que la nueva idea es mejor que la antigua y hagan esto mientras se proponen dar las emociones convenientes a la nueva idea.

Eso es simple, basta que se sientan Bien con la nueva idea vivida y manifestada. Y el resto, las fuerzas tocan y conducen como siempre se hace en todo el Universo, pues ustedes son un conjunto de muchas fuerzas actuando en una individualidad, por eso, ustedes se clasifican individuales y al mismo tiempo, Uno.

Ese conjunto de fuerzas que actúa en ustedes recibe los nombres que ustedes quieren darles, sin embargo, como ha sido dicho por nosotros, no citaremos “Dios”,  y sí, “Yo interior”.

Ese Yo interior es lo que llamamos de conjunto de fuerzas que los compone a ustedes, no podríamos llamarlo tan sólo como “Alma”, porque él es aún más abarcante que eso, aunque lo que ustedes nombran de Alma, forme parte. No podríamos llamarlo de Espíritu porque es aún más abarcante que eso, aunque el Espíritu forme parte.

Vamos a llamarlo de Inspiración! Sí, inspiración es la palabra que más combina con vuestro Yo Interior. Si él se clasifica como una inspiración, entonces de dónde viene él? Del Todo. Y qué es ese todo? Es lo que ustedes entienden como Fuente o Inteligencia Divina, que orquesta y organiza todas las cosas de forma tan equilibrada!

Y lo que ustedes llaman de Fuente posee una “individualidad”, en ustedes que son físicos y que poseen materia física. Eso también ocurre con muchos de los que no son físicos. Eso depende de la naturaleza a la cual el ser “pertenece”, pero, no entraremos en detalles en cuanto  a esto.

Y si ustedes siguen su inspiración interior, si ustedes siguen vuestros sentidos que los alertan sobre todo a través de las sensaciones, entonces, ustedes están en armonía con ese YO. Y si ustedes están en discordia con esas inspiraciones, sensaciones e impulsos involuntarios que pueden substituir por “deseos”, entonces, están en desacuerdo y no están en sintonía con ese YO.

Ese Yo, esa inspiración inteligente que actúa y vive en ustedes, los conduce siempre al rumbo natural del Universo, que es el Bien. Y si ustedes se permiten ser guiados por esa inspiración en el rumbo del Bien, vuestra vida sin sombras de dudas, sería maravillosa en términos de experiencias, pues lo que define vuestras experiencias de vida son las conexiones que hacen con esa inspiración o sus desconexiones.

Y todo siempre se basa en eso! Conectados están fluyendo prósperamente, desconectados, siempre estarán interfiriendo en el fluir, y eso resultará en “problemas”, como ustedes los llaman. Y quieren saber cómo mantener esa conexión siempre exacta? Procuren por todo aquello que los haga sentir una buena emoción, pues todo lo que les confiere buenas sensaciones está en alineamiento con lo que ustedes llaman de Yo.

No entren en fricción con vuestro Yo, y cuándo hacen eso?
Cuando se sienten mal, por cualquiera que sea el motivo!

Cómo hacen para oír su Yo?

Oigan vuestras inspiraciones, oigan vuestras sensaciones de abajo para arriba, como entusiasmos, alegría y muchos otros. Presten atención a lo que realmente sienten delante de una determinada situación, persona o cosa.

Porque afirmamos que: Si ustedes supieran guiarse por esas sensaciones irían siempre en la dirección de las buenas experiencias, pues las “malas”, sirven para recordarles que no están en armonía con vuestro Yo.

Quien vive basado en sus propios sentimientos y los toma como brújula y maestro, encima de cualquier otro maestro, jamás se engañará, pues esa inspiración divina en ustedes sabe exactamente todo respecto a vosotros, sobre lo que desean, lo que sueñan y adonde quieren llegar.

El simplemente conoce todo sobre ustedes, porque él les dio la vida y él los mantiene eternamente en seguimiento por el cosmos.

Ábranse a vuestras sensaciones interiores y siéntanlas! Y más aún, vívanlas! Y estarán relacionándose perfectamente bien con ellas y los nombres y las formas que por ventura quisieran darles, queda a vuestro criterio y elección.

2 ) Hubo cierta polémica en cuanto podemos o no recibir ayuda de los seres más “evolucionados”. Basado en eso, me gustaría saber si es posible esa ayuda y cómo se da ella?

Ustedes confunden mucho la palabra ayuda. Lo que hacemos todo el tiempo junto a ustedes no es otra cosa sino eso. Sin embargo, lo que es necesario resaltar aquí es que el Universo sería como una gran empresa funcional, donde todos desempeñan su papel.

Y en cada sector, hay trabajadores específicos dentro de su función. Y lo que vemos, son humanos deseando que salgamos de nuestras funciones para ejecutar las que son suyas y eso, decimos que no es posible. Y por qué no? Porque lo posible dentro del reglamento Universal concuerda perfectamente con la palabra funcional. Y si algo no es funcional, entonces, no es posible.

El Universo no puede interrumpir un flujo tan grandioso y acelerado que siguen “fluyendo” hace incontables “Eones” de existencias o “eternidades”, como dicen en la Tierra, para atender a alguien o a alguna fuerza que dice necesitar “ayuda”, cuando en verdad, tal fuerza o ser, pide, inconscientemente, que todos se movilicen por su causa. Y esto, de hecho es posible, pero como decimos, dentro de las funcionalidades del Universo.

Si ustedes desean ser ayudados por las fuerzas que actúan con ustedes el tiempo todo, entonces, cumplan lo que les cabe, realicen la tarea de vuestros sectores y así, podrán recibir lo que desean!

Y cómo se da esto en la práctica? Vamos a explicarlo: Si alguien desea Amor y pide eso a nosotros, tendría que adecuarse a su pedido y fluir con el Universo en el sentido de poder obtener lo que desea.

Con todo, lo que vemos en la mayoría de los casos es, a ustedes “deseando mucho” y en el momento en que hacen eso, se retiran del flujo, abandonan el fluir de la fuente y quieren insistentemente que todos paren, atiendan vuestro pedido para que entonces, puedan continuar junto con el Universo en el flujo eterno.

Y eso no sería ilógico?

Por qué ustedes, cuando piden, inmediatamente abandonan el flujo que es justamente lo que podría conferirles la realización de vuestro deseo?

Sería mucho más sensato que desearan e inmediatamente se aceleraran, pero acelerándose dentro del flujo y no saliendo de él, como acostumbran hacer. Y decimos que, si ustedes se mantienen dentro del flujo, podrán recibir apoyo, no solamente de los grandes espíritus, como gustan de llamarlos, sino de todas las fuerzas de la creación que, como en una empresa, solo pueden cooperar dentro de sus funcionalidades, comprenden?

Quieren ayuda, pero, salen del flujo! Y no es posible ninguna ayuda, apoyo, socorro, o lo que sea que quisieran tener, si estuvieran fuera del flujo. Y les decimos más, dentro del flujo, ni precisarán pedir por ayuda, porque su fluir, por sí sólo, les provee de todo lo que desean y precisan.

Sería como si nadasen en un gran río y clamaran por agua.

Y queremos que estén en paz en cuanto a eso, teniendo en mente que toda vez que claman por ayuda es porque ya están fuera del flujo.

Nadie que permita el flujo de la forma como él es y fluye, clama por ayuda, porque el flujo naturalmente lo conduce a todas las formas de ayuda y provisión que él necesita, antes incluso de que precise pedir por ellas.

No pueden mojarse estando fuera del agua, así como no pueden beneficiarse del flujo resistiendo a fluir con él, sería imposible o no funcional.




Mensaje recibido por Vinícius Francis.
Blog Os Filhos da Alva


Traducido al español – Shanti